Cristalería para Coctelería

Los cócteles son una preparación elegante y merecen ser servidos en un vaso decente. Existen variadas formas de vasos, pero los siguientes cuatro corresponden a la cristalería que pueden ser usados para casi cualquier cóctel.
1.- Copa de Martini
También llamado como “la copa de cóctel” y tradicionalmente es en forma de “V”, este vas debe ser enfriado antes de ser usado. Desde la reaparición de los cócteles clásicos, una copa de champagne también es utilizada en vez de la copa de martini. Contenido: 200 ml.
2.- Vaso Sling
Es un vaso elegante, largo y delgado que usualmente se utiliza para cerveza en Alemania, y en nuestras tierras se ha vuelto popular gracias a la reaparición del mojito y del ponche. Contenido: 355 ml.
3.- Vaso Collins o Largo
También conocido como un vaso Highball, puede variar en altura y ancho. Es perfecto para hacer un tradicional Collins u otros tragos largos. Sin importar la forma, su contenido es siempre de 350 ml.
4.- Vaso de Rocas o Corto
Un vaso corto es pequeño y creado de vidrio grueso. Esto permite que sea utilizado para cócteles que requieren que sus ingredientes sean “morteados” en el vaso. Un ejemplo de uso es la Caipirinha. Su contenido es de 266 ml.
Es importante que todos los vasos sean enfriados antes de ser utilizados. La copa de martini, en particular, debe estar fría porque el contenido del cóctel, usualmente, es servido sin hielo. Además, al utilizar un vaso enfriado ayuda a que el cóctel se mantenga frío y permite que sea disfrutado por más tiempo.

Deja un Comentario

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar