¿Cuánto gana un barman principiante?

Esto no solo cubre la inversión inicial en su capacitación internacional sino que ofrece un trago de motivación: ¡tu educación se paga sola desde el primer mes! Pocas carreras pueden presumir de un retorno tan rápido.
call to action 2

En los rincones más bulliciosos de la web, esta interrogante se alza como una espuma persistente y desde Bar Academy nos vestimos de sommeliers de la sabiduría para brindarte una respuesta bien detallada.

Primero, aclaremos la terminología. Olvidémonos de «barman» y recibamos con un brindis de frescura al término «bartender», una de las primeras expresiones inclusivas que saluda por igual a caballeros y damas de la mixología. Este es solo el aperitivo de una conversación más profunda que reservaremos para una futura nota.

fotos blog 2 1
IG @BarAcademyChile

Un novato en el arte de la coctelería, recién graduado de Bar Academy en Chile, puede esperar llevar a casa unos $476.578 mensuales. Esto no solo cubre la inversión inicial en su capacitación internacional sino que ofrece un trago de motivación: ¡tu educación se paga sola desde el primer mes! Pocas carreras pueden presumir de un retorno tan rápido. Y, como cualquier buen elixir, el sabor mejora con el tiempo; la experiencia y las destrezas adquiridas destapan un futuro donde los sueldos escalan a las alturas de los $750.000 a $1.100.000 mensuales para un líder de barra. Y no olvidemos las propinas, ese dulce licor que puede duplicar el sabor de tus ingresos mensuales.

Si estás dispuesto a empacar tus cocteleras y volar más allá de los Andes, aquí tienes un mapa del tesoro de oportunidades:

En la verde Irlanda, el bartender promedio recibe €27,300 anuales, un buen comienzo que puede fermentar hasta €35,000 con la experiencia. Cruzando el océano, en Australia, la tierra de canguros y koalas paga a sus bartenders unos generosos 63,750 AUD anuales. Si el sol de Florida te llama, Miami te abre las puertas con un promedio de USD $22,601 por año.

Finalmente, en la tierra del sol naciente, Japón ofrece a sus bartenders unos 214,000 JPY mensuales. Desde el novato hasta el veterano, el abanico de salarios se extiende generosamente, premiando la maestría y la destreza adquirida en cada cóctel servido.

fotos blog 3 1
Formación como Bartender

Así que ya sea agitando el shaker en Santiago o llevando tus habilidades a escenarios internacionales, la carrera de bartender ofrece un cóctel de posibilidades económicas tan variado y emocionante como las recetas que podrás crear. ¡Salud, futuros maestros de la mixología!

fotos blog 1 1
www.Bartenders.cl

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿Necesitas ayuda? Envíanos un mensaje

Te ayudamos a contratar

¿Cuándo te gustaría que te llamemos?

¿Tienes dudas?

Te ayudamos a contratar